Mimarse en Madrid durante el embarazo, por Elle

Estamos orgullosos de compartir con vosotros que Laura Caldarola, bloguera de Elle,  recomienda a Bmum como clínica para llevar el embarazo. Aquí os dejamos el post completo:

El cielo está gris, de un gris uniforme, sin nubes ni poesía. La lluvia aparece para mojar el panorama desde mi ventana y luego vuelve a esconderse detrás de ese bloque de cemento que hoy ha cogido el lugar del cielo.

Tengo cita en un centro especializado en la maternidad, he pasado una noche de infierno porque Leonardo se ha sentido mal y razón de más por la que me apetece mimarme, darme un mansaje y recuperar la energía.
El centro está en Aravaca, se llama Bmum, me puse en contacto con ellos porque una amiga de confianza me habló muy bien de su experiencia allí y quería probarlo.

La poca luz de hoy quita magia a cualquier cosa, pero el bmum resulta igualmente acogedor, predomina el color blanco mezclado con tintas pastel, hay un papel de pared muy bonito y al lado de una ventana algunos juguetes de madera. En todas las habitaciones hay fotos en blanco y negro que retratan a niños y familias en actitud muy tierna. Me da la bienvenida Abi, una chica joven y madre de tres hijos. Me cuenta que es matrona y que junto a su marido, que es ginecólogo y tuve la oportunidad de conocer, crearon este centro dedicado al embarazo y al cuidado de las mujeres y sus bebés. El centro está organizado para seguir el embarazo desde el inicio hasta el final, hay consulta y también es posible hacer las analíticas del embarazo, con la facilidad de tener los resultados en pocas horas. La filosofía de Abi y su marido es instaurar una relación personal con cada paciente y efectivamente el centro transmite familiaridad y bienestar.

Elijo un mansaje en las piernas, de momento el embarazo no me esté provocando dolores de espalda, sin embargo noto una ligera retención de los líquidos. Los productos que utilizan son 100% compatibles con el embarazo. Después de una hora, me siento como nueva. ¡No hay cosa que me guste más que un masaje!
Todavía atontada tomo asiento en el sofá rosa de la entrada, en seguida una chica me trae una zumo natural de manzana y zanahoria, que solo al verlo me dan ganas de tragarlo todo de un golpe.

El tiempo pasa rápido. He vuelto a casa relajada y con ganas de contaros mi experiencia. Además he aprovechado la experiencia de Abi para hacerle algunas preguntas, las que solíamos pensar cuando estamos embarazadas.

Espero os venga útil mi información.
El embarazo es un momento único y hay que vivirlo con intensidad.

¿Eres madre de 3 niños, ¿que te ha aportado la maternidad en tu profesión?

Como matrona, pasar por el proceso de parto me ha hecho entender muchos miedos de la embarazada…epidural, episiotomía, parto instrumental…Elegí dar a luz en un centro hospitalario donde me sentí respetada , entendida y cuidada en todo momento. Pude caminar hasta que decidí ponerme la anestesia epidural (temía descontrolarme),noté la sensación de pujo en el expulsivo y no tuve episiotomía en ninguno de mis partos. Confie en todo momento en mi naturaleza y en mi capacidad de parir y también confié plenamente en los profesionales que llevaban y seguían todo el proceso. Me he dado cuenta que los profesionales tenemos un papel fundamental en el proceso de control del miedo y debemos ser el mayor apoyo para nuestras pacientes.

¿Qué es lo que a día de hoy más te sorprende de tus pacientes ?

Una de las cosas que más me sorprende de las mujeres es la falta de confianza en su capacidad de parir y los miedos que les genera el parto. Cada mujer tiene una necesidad imperiosa de contar su parto. Cuanto peor haya sido la experiencia, más veces lo contará. Todas las expectativas sobre el nacimiento tienen una gran carga cultural , existe la idea de que el dolor en el parto es uno de los más terribles. Eso ha ido haciendo mella y generando una desconfianza en nosotras, en nuestro cuerpo y capacidad de parir. Parir es algo natural, inherente en los mamíferos, llevamos haciéndolo desde el principio de los tiempos…la mujer poco a poco ha ido perdiendo esa confianza en su cuerpo, en su naturaleza.

¿Que consejos darias para un embarazo perfecto?

Buena alimentación: Diferentes estudios han demostrado que la alimentación materna está íntimamente relacionada con el desarrollo fetal, más concretamente ,con el páncreas fetal. De ahí la importancia que adquiere la alimentación materna durante el embarazo; es muy importante no “comer por dos” e introducir alimentos muy beneficiosos para la embarazada y para el bebé.
Realizar actividad fisica durante el embarazo: te diré que es casi una medida obligatoria. Un parto equivale, en desgaste físico y muscular, a correr una maratón. Por tanto, hay que entrenar y prepararse para el momento del parto siempre que no haya ninguna contraindicación.
Dormir, dormir y dormir: El descanso y el sueño son fundamentales durante la gestación. Lo ideal es que una mujer embarazada asegure 8 horas de sueño. Puedes dormir del lado que estés mas cómoda, no sólo del izquierdo.

¿Cual es el secreto de un parto perfecto?
Cada parto lleva tiempo, mucho tiempo y mucha paciencia…pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Quizás la clave sea respetar el ritmo de cada mujer y saber esperar.

¿Y como me recupero mejor?

-Agua a tope (fuerza el riñón y hace que disminuyan los edemas con más rapidez), además elimina toxinas e hidrata piel y mucosas. Empezar a beber líquido en el hospital en cuanto se pueda.
-Deambulación precoz: caminar por el pasillo del hospital, dar a dar la vuelta a la manzana ene casa e ir aumentando poco a poco la actividad moderada hace que disminuya el riesgo de trombosis y que nos recuperemos mucho más rápido.
-Faja Sí o No : Soy partidaria de la faja postparto, pero no de cualquier faja; la recomiendo durante el primer mes postparto junto a una buena reafirmante,siempre individualizando cada caso. Hay mujeres que les no les preocupa excesivamente la recuperación de su figura, pero para otras es un tema muy importante. Además la mujer nota una disminución del dolor en la zona lumbar al llevarla. Pasada la cuarentena la mujer debe iniciar actividad física moderada y ejercicios hipopresivos que refuercen el suelo pélvico y la zona abdominal.

¿Qué se siente al ayudar a traer vida?

Es un momento único lleno de alegría y emoción. La mayoría de las madres lo describen como una sensación indescriptible y la emoción más intensa de sus vidas. Me sigue dejando sin palabras…es un momento de reencuentro en el que madre e hijo siguen siendo uno.

 

 

Comparte en tus redes
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Un comentario en “Mimarse en Madrid durante el embarazo, por Elle

  1. Hola¡ Genial el post de Elle…. y me gusta mucho vuestro blog…! Una pregunta, ¿qué faja recomiendas? En la respuesta dices que no cualquiera, pero hay tantas en el mercado que me es difícil elegir….

    Muchas gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*