Cuidados de la mujer

Nuestro servicio de Matrona en Aravaca y Pozuelo

Durante el embarazo es muy importante una buena preparación tanto física como emocional para afrontar con garantías el momento del parto. Es una etapa que muchas veces va acompañada de muchos miedos e inseguridades , que impiden que la mujer disfrute totalmente de esta etapa de su vida. El objetivo principal de nuestra matrona es que la paciente se sienta cuidada y acompañada durante todo el proceso de parto y puerperio. Cada mujer es diferente y tiene necesidades específicas y únicas. Por ello nos adaptamos a las necesidades de cada pareja individualizando cada caso.

 

Consultoría:

En la Consulta, se atienden todas las dudas y disipan todos los miedos que puedan surgir durante el embarazo y puerperio además de realizar un chequeo de T.A, peso, estado de las mamas, aspecto de la episiotomia (si la hay).  El Objetivo de nuestra matrona es que la paciente se sienta cuidada, acompañada y respaldada en esta etapa que tantas incertidumbres genera y en las que, en múltiples ocasiones, se encuentra perdida. La atención es cercana y totalmente personalizada.

 

Preparación al parto:

El parto es el momento más importante en la vida de una mujer. Nuestra preparación al parto es personalizada, individualizando cada caso. Los  grupos son  muy reducidos, adaptándonos a tu horario. El objetivo fundamental de nuestra matrona y equipo es que llegues al momento del parto totalmente  preparada tanto física como emocionalmente. Eso hará que se reduzcan miedos y que se acorten los periodos de dilatación y expulsivo. Es una etapa que muchas veces va acompañada de muchos miedos e inseguridades  que impiden que la mujer disfrute totalmente de esta etapa de su vida. Somos un equipo multidisciplinar (matrona, ginecólogo, pediatra, fisios), por lo que podemos asesorarte para crear un entorno de tranquilidad y confianza donde la embarazada se sienta segura.

 

Asesoría:

Un buen asesoramiento en lactancia es crucial para asegurar una lactancia exitosa. Realizamos asesoramiento en lactancia antes del parto, dando toda la información para el inicio de la lactancia que tantas dudas genera. Por otra parte, haremos asesoramiento de lactancia en el postparto; puede ser en el hospital, en casa o en nuestra consulta. Observando una toma con el bebé, daremos pautas, aclararemos dudas y corregiremos malas posturas y/o posiciones a la hora de dar el pecho.

En Bmum creamos un entorno de tranquilidad y confianza donde la embarazada se siente segura. Siempre respaldados por un equipo ginecológico excepcional, en donde la matrona juega un papel fundamental.