Cuidados de la mujer

En Bmum hacemos una preparación al parto totalmente personalizada y teniendo en cuenta las diferentes circunstancias de cada una de nuestras pacientes. Puedes prepararte para un embarazo y lactancia gemelar, así como para un parto natural sin epidural o si vas a tener una cesárea programada. Adaptaremos la preparación a tu caso específico. Por eso lo ideal es solicitar información con nuestra matrona para que ella te explique el tipo de opciones que disponemos. Todas las sesiones son de grupos muy reducidos para que os sentáis libres de resolver cualquier duda en un ambiente distendido, relajado y cercano.

SESIÓN 1: ¡¡VAMOS A SER PADRES!!

¿Puedo comer queso en el embarazo? ¿Y sushi? ¿Puedo bañarme en las últimas semanas? ¿Cómo irá cambiando mi cuerpo? En esta sesión explicaremos las modificaciones en la gestación y cómo debo cuidarme. Así como los controles obstétricos que se realizarán durante el embarazo. Lo ideal es hacerla en torno a la semana 10-12 de embarazo.

SESIÓN 2: ¡¡ESTOY DE PARTO!!

¿Cómo sabré si estoy de parto? ¿Me dará tiempo a llegar al hospital? ¿Qué es el tapón mucoso? ¿Qué hago si rompo la bolsa?... En esta sesión hablaremos sobre las diferentes etapas del trabajo de parto. Información sobre cómo actuar en cada momento. Te damos herramientas y recursos para afrontar el momento del parto de una manera relajada, sin miedo y confiando en nuestro cuerpo.

SESIÓN 3: PREPARADA PARA EL PARTO. MASAJE PERINEAL, PUJOS, RESPIRACIONES

Es importante una buena preparación para el momento del parto y expulsivo. Es un momento en el que puedes ayudar de una forma activa a tu bebé a nacer y debes estar bien preparada para hacerlo.

SESIÓN 4: LA VUELTA CASA... EL DESCONOCIDO PUERPERIO

¿Cuánto tiempo estaré manchando? ¿Por qué a veces tengo un sentimiento de tristeza? ¿Sabré cuidar a mi pequeño? El puerperio es un periodo de grandes cambios para la mujer sobretodo a nivel físico, hormonal y emocional... adaptarse a la maternidad y estar pendiente de un bebé 24 horas no es tarea fácil... existen un torbellino de emociones y sentimientos ambivalentes a los que la madre debe hacer frente. Bmum es ese oasis que toda puerpera necesita.

SESIÓN 5: EL LIBRO DE INSTRUCCIONES. CUIDADOS DEL RECIÉN NACIDO

¿Puedo sacar a la calle a mi bebé? ¿Cómo debo bañarle? ¿Cómo le curo el ombligo? ¿Es normal que llore tanto? El nacimiento de un hijo lleva consigo un torbellino de emociones y de inseguridades que hacen que, en ocasiones, no sepamos diferenciar lo que es normal de lo que es patológico. Con esta sesión todas esas dudas quedarán disipadas. Te damos unos conceptos básicos para que adquieras seguridad y confianza para realizar los cuidados de tu bebé y que sepas cuándo algo es normal y cuándo no.

SESIÓN 6: SELF SERVICE. LACTANCIA MATERNA ⁄ ARTIFICIAL

"Este niño se queda con hambre", "no le pongas tanto al pecho que te usa como chupete", "no tienes suficiente leche, dale un biberón". Es muy importante un buen asesoramiento en lactancia materna para tener conceptos claros en los momentos de inseguridad normales en las primeras semanas de vida de nuestro bebé. En Bmum vamos a lograr que la lactancia sea lo más satisfactoria y placentera posible. Si decides dar lactancia artificial a tu bebé te enseñamos la mejor manera de hacerlo y cuales son las pautas a seguir.