Cuidados del niño

Atención temprana

La Estimulación Temprana es el conjunto de técnicas y actividades que favorecen el máximo desarrollo de las capacidades cognitivas, físicas y psíquicas del niño. Se centra, principalmente, en la etapa de 0 a 6 años.

En ocasiones, tras una evaluación pormenorizada, puede ser necesario reforzar aspectos concretos del desarrollo del niño, y⁄o la intervención individual sistemática y secuenciada. En Bmum evaluamos y diagnosticamos dichas necesidades y elaboramos planes individuales de actuación y seguimiento en colaboración con la familia, primer potenciador de la capacidad del niño y de las relaciones y vínculos que desarrolla.

Evaluación psicopedagógica

La evaluación psicopedagógica es el proceso de recogida y análisis de la información relevante que nos permite establecer el perfil cognitivo de cualquier niño o joven y establecer la relación que existe entre sus capacidades y su desarrollo general.

En Bmum realizamos una valoración individual de cada caso y, si es necesario, llevamos a cabo una exploración y evaluación psicopedagógica adaptada a las necesidades del niño. Con los resultados obtenidos, podemos definir el perfil de la persona, y orientar a la familia sobre las necesidades de apoyo o intervención de su hijo: estimulación cognitiva, apoyo escolar, trastornos de conducta, hiperactividad, etc.

Servicio de salus