Jackie Calleja, Ginecólogo y Director de Bmum Madrid.

Jackie Calleja, ginecólogo

Jackie Calleja, Ginecólogo y Obstetra en Bmum. Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Posteriormente obtiene la especialidad en Obstetricia y Ginecología en la Fundación Jiménez Díaz, Madrid. En este centro, comienza como Adjunto en el Servicio de Ginecología y Obstetricia y como tutor de residentes. Asimismo desempeña la labor de Profesor asociado y coordinador de Enfermería Maternal en la escuela de Enfermería adscrita a la UAM. Desde 2009 hasta la actualidad forma parte del servicio de Ginecología del Hospital Universitario Quirón Madrid.

El Dr. Calleja colabora de forma regular en diversos medios de comunicación, aportando sus conocimientos y experiencia en el campo de salud de la mujer, divulgando consejos para la prevención de enfermedades y promulgando un estilo de vida saludable. Experto en Menopausia, ha dirigido la Unidad de Menopausia y Osteoporosis del Hospital Quirón Madrid. Es miembro de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) y reconocido experto en el manejo de la terapia hormonal, tratamientos de la osteoporosis y de la atrofia vulvovaginal.

Es secretario de la Junta directiva de la Sección de Ginecología Privada Nacional, perteneciente a la Sociedad Española De Ginecología y Obstetricia (SEGO). Además, es miembro del Comité Científico de distintos grupos relacionados con la Menopausia y sus síntomas (Osteoporosis, atrofia genital) así como relativos a las vacunas frente al Virus del Papiloma Humano (VPH), siendo además coordinador de vacunas del grupo multidisciplinar HPV-Madrid.

El Dr. Calleja es autor de Capítulos de Manuales y de Guías relativos a la infección por el HPV y su relación con el cáncer de cuello de útero, impartiendo charlas y conferencias en numerosos cursos y congresos nacionales.

En el aspecto académico ha sido Colaborador docente en la Facultad de Medicina de la UAM e impartido seminarios de Sexto curso de Medicina de la Universidad Europea de Madrid. Profesor del Master para postgraduados en Menopausia para España y Latinoamérica por la Universidad Internacional  Menéndez Pelayo (UIMP).

El Dr. Calleja está especialmente involucrado en la atención a la mujer en la etapa de Peri y Postmenopausia, ofreciendo consejos y tratamientos, si es preciso, destinados a mejorar la calidad de vida de la mujer.

Bmum se ha pensado como un centro de atención integral a la mujer en las distintas etapas de su vida, con especial atención al seguimiento y control del embarazo y ofreciendo una atención personalizada en el parto, junto con nuestra matrona. Durante el postparto, una etapa esencial en la crianza del bebé pero también de atención a la mujer, ofrecemos consejos y  soluciones ante los posibles miedos que puedan surgir en torno a la lactancia, suelo pélvico, gimnasia postarto, etc.

Todo ello en un entorno acogedor y dotados de los mejores medios técnicos y de profesionales de prestigio y de excelente calidad humana.