¿Por qué nace Bmum?

¿Por qué nace Bmum?…Soy matrona y durante los últimos 10 años me he dedicado por completo a ayudar a las mujeres durante su embarazo y su parto. Pero sobretodo soy madre, madre de tres pequeños; Pablo de 5 años, Carmen de 3 y el pequeño Ignacio de apenas 1 año.


Ser madre no sólo ha cambiado mi vida sino que me ha hecho comprender más y mejor a mis pacientes…mujeres embarazadas que empiezan a notar cambios desconocidos en su cuerpo. Mujeres con temores porque se acerque el momento del parto, por no saber dar el pecho a su bebé recién nacido y afrontar una lactancia con garantías…y sobretodo mujeres con angustia ante el llanto desesperado de su bebé. He visto muchas mujeres con su bebé recién nacido cuestionar su bien hacer como madre simplemente por no tener consejos y palabras tranquilizaras. Se ha perdido la Red de Apoyo que nuestras madres y abuelas tenían en sus casas. Una red de mujeres y madres  que ayudaban en esta nueva etapa. Ser madre supone un reto, una hazaña, una responsabilidad y muchos miedos.

Mi hijo Ignacio, bautizado en casa como “el pupas” , ha sido la razón de que surgiera este proyecto. Tras sufrir cólicos del lactante, reflujo, bronquiolitis varias y un largo etcétera de patologías, me ví perdida en un laberinto…un laberinto de desesperanza. Acudía a diferentes centros, un periplo de idas y venidas en las que eché en falta un cuidado integral para mi bebe, pero también para mí. Todo esto me agotó y me generó una angustia tremenda.

Por todo ello, y porque tengo un marido que es emprendedor por naturaleza, nació Bmum….para ser ese OASIS dentro de la tempestad que suponen la maternidad y el puerperio. Quería huir del concepto clínica dando al centro una calidez propia de una casa…para que la paciente se sienta como en la suya propia y dando a las madres pequeños detalles que a mi parecer, marcan la diferencia… un té, una música tranquila, un olor agradable, una velas…

Todo ello en un ambiente de cercanía y siempre desde el conocimiento y el cariño de profesionales de prestigio. Cada uno de ellos han sido elegidos tanto por ser brillantes a nivel profesional como por su calidad humana.

Bienvenida al lugar dónde cuidamos de lo más importante…Bmum

Comparte en tus redes
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

15 comentarios en “¿Por qué nace Bmum?

  1. Desde que me contaste vuestro proyecto, me pareció brillante y con posibilidades de éxito. Ahora estoy segura de ello. Cuando alguien pone todo su corazón y su esfuerzo en conseguir algo…no solo lo consigue, triunfa. Mucha suerte!

  2. Abigail que bueno que hayas tenido esta iniciativa… sera de ayuda para muchas mamis sobretodo primerizas, los segundos… como yo digo …van solos, pero vaya los primeros que momentos de sentimientos encontrados en lo que deberia de ser lo mas bonito del mundo. Te deseo mucha suerte y aunque vivo en daimiel pero por mi trayectotia profesional en madrid ya he compartido tu blog en mis redes sociales. Un beso.

  3. Muchas gracias por este nuevo reto que seguro que será de mucha ayuda para las nuevas madres. Yo lo soy desde hace sólo un mes y seguro que me será muy útil. Felicidades por la iniciativa :)

  4. Os he conocido por el boca a boca e investigando un poco más sobre lo que hacéis creo que es una gran iniciativa con mucho futuro. Sois una gran ayuda para todas las madres y era necesario contar con un apoyo como el vuestro. ENHORABUENA!

  5. Hola, yo he tenido dos hijos con reflujo, la segunda tiene ahora 8 meses y sigo encontrándome en esa etapa de angustia aunque hemos superado los ingresos por rechazo a la alimentación debido al reflujo, ahora no duerme. Se despierta cada 20 minutos, y te sientes perdida, yo como madre agotada, y desesperanzada, mi familia sufriendo la falta de sueño, y mi trabajo haciéndose una montaña porque no doy más. Pero solo recibo :Ten paciencia, y siento que algo dejo pasar que algo no estoy mirando que Martina está inquieta llora y no duerme y yo debo hacer algo para aliviarla y ya no sé qué…
    Os conozco gracias a Elena Hervás que ha podido disfrutar de un parto con una historia complicada detrás gracias a vosotros. Pero pienso que yo ya he pasado el postparto y Martina ya tiene 8 meses y quizás ya no es vuestro target… es demasiado tarde para pediros ayuda?

  6. De verdad que estoy feliz que haya nacido un proyecto asi para la mujer. Ahora mismo, embarazada del segundo, y si te contara.. el primer parto no fue lo que yo imaginaba, un susto terrible que por suerte salio bien, sintiendolo mucho no me ha quedado buen sabor de boca, soy de Tarragona y solo hago que pensar en vosotros, estaria tan tranquila a vuestro lado… una gran pena… Enhorabuena por el proyecto!!! Os sigo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*