Servicio de Matrona

Durante el embarazo es muy importante una buena preparación tanto física como emocional para afrontar con garantías el momento del parto. Es una etapa que muchas veces va acompañada de miedos e inseguridades que impiden que la mujer disfrute totalmente de esta etapa de su vida.

El objetivo principal de nuestra matrona es que la paciente se sienta cuidada y acompañada durante todo el proceso de parto y puerperio.

Cada mujer es diferente y tiene necesidades específicas y únicas. Por ello nos adaptamos a las necesidades de cada pareja individualizando cada caso.

Fisioterapia suelo pélvico

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que mantienen los órganos de la pelvis en una posición correcta y facilitan su funcionamiento. Juega además un papel fundamental en la estabilidad y equilibrio de la columna lumbar.

Cualquier proceso que debilite el suelo pélvico (embarazo, postparto, menopausia, cirugías) puede ocasionar problemas de incontinencia de orina, molestias con las relaciones, dolor pélvico y de espalda entre otros. En definitiva, puede suponer un deterioro importante de tu calidad de vida.

Nuestras fisioterapeutas expertas en suelo pélvico harán una adecuada valoración de tu caso concreto, con el análisis global de la anatomía y función pélvica, emitiendo el consiguiente diagnóstico y siempre un tratamiento individualizado. Cada paciente necesita "su traje a medida".

En Bmum encontrarás las técnicas más modernas para rehabilitar el suelo pélvico que te permita mejorar tu autoestima y tu calidad de vida.

Osteopatía gestacional

La osteopatía gestacional surge de la adaptación de la osteopatía para personalizar la terapia manual en el embarazo, evaluando y tratando al mismo tiempo, teniendo en cuenta los diferentes aspectos importantes.

Por un lado, el espacio que ocupa el feto y las compresiones producidas por él, por otro lado la adaptación de la estructura a la nueva forma adoptada en los diferentes momentos y circunstancias de la gestación.

  • Alivio inmediato de las consecuencias de la adaptación de la columna vertebral al vientre materno: dolor ciático, contracturas musculares.
  • Tratamiento de náuseas y vómitos a través de la estimulación del nervio neumogástrico.
  • Migrañas, cefaleas, cervicalgias, dolores tensionales.

Atención en lactancia materna

La leche materna exclusiva es el mejor alimento que se puede ofrecer a un recién nacido durante los primeros meses de su vida. En Bmum te acompañamos y asesoramos para que tengas una lactancia materna satisfactoria.

  • Evaluación de la toma.
  • Posiciones en amamantamiento.
  • Problemas y solución: grietas, ingurgitación, mastitis, pezón plano, retraso en la subida de la leche.
  • Extracción manual.

Preparación al Parto

En Bmum hacemos una preparación al parto totalmente personalizada y teniendo en cuenta las diferentes circunstancias de cada una de nuestras pacientes.

Puedes prepararte para un embarazo y lactancia gemelar, así como para un parto natural sin epidural o si vas a tener una cesárea programada. Adaptaremos la preparación a tu caso específico.

Por eso lo ideal es solicitar información con nuestra matrona para que ella te explique el tipo de opciones que disponemos. Todas las sesiones son de grupos muy reducidos para que os sentáis libres de resolver cualquier duda en un ambiente distendido, relajado y cercano.

Gimnasia para embarazadas

La gimnasia para embarazadas es un deporte que satisface todas las necesidades de la embarazada respetando siempre la salud de la mamá y del bebé. Practicar deporte durante el embarazo te ayudará a estar en forma físicamente, pero también mentalmente, y a estar mejor preparada para el parto.

Realizando ejercicios prenatales te familiarizarás con las contracciones, fortalecerás músculos, practicarás posiciones idóneas para el parto y aprenderás a conocer tu cuerpo para facilitar el parto natural.

Si trabajas la respiración mientras realizas tus ejercicios de gimnasia prenatal, mejoraras la oxigenación de tu cuerpo y lograrás, además, sentirte más relajada.

Yoga postnatal

Una alternativa ideal para aquellas madres a las que les resulta difícil separarse de su bebé recién nacido y retomar su rutina deportiva. Descubre todo lo que el Yoga puede aportar a tu maternidad y a tu bebé: consciencia, disfrute, relajación, alivio, fortaleza, presencia.

En las clases de yoga postnatal ejercita tanto la mamá como su hijo: la madre puede realizar casi todas las posturas de yoga, incorporando a sus niños en algunas de estas, ya sea “utilizándolos” como “peso” para hacer determinada postura, o simplemente ubicándolos cerca de ellas e integrándolos espacialmente a su rutina de movimientos.

El niño, en tanto, es manipulado por su mamá para darle un masaje o elongar suavemente sus extremidades. Tanto los masajes como los movimientos y posturas realizados al recién nacido ayudan a su sistema digestivo y nervioso, por lo que son ideales para tratar los cólicos de los niños y ayudarlos a relajarse.

Fisioterapia en el embarazo

En Bmum tenemos el mejor equipo de fisioterapeutas totalmente especializado en la mujer gestante. Sus tratamientos y recomendaciones te serán de gran ayuda para minimizar todas las molestias propias del embarazo.

Disponemos de camillas específicas para la fisioterapia para embarazadas, donde la gestante podrá tumbarse boca abajo para hacer la experiencia más relajante y placentera, sin que suponga ningún riesgo para el embarazo ni para el bebé..

  • Lumbalgias.
  • Ciática.
  • Dolor pélvico.
  • Contracturas espalda.
  • Drenaje linfático manual, ideal para piernas cansadas y retención de líquidos.