Enfermería pediátrica

Los cuidados de enfermería en el niño son tan importantes como la asistencia médica para garantizar un crecimiento saludable.

Nuestra enfermera cuenta con una amplia experiencia en el ámbito pediátrico, desde los cuidados del ombligo, estado de la piel y mucosas, hidratación, control de peso y talla, así como en el manejo de las urgencias pediátricas, con supervisión de medicación (aerosoles, cámaras de inhalación, toma de muestras...).

Comenta tus dudas con ella acerca de todo lo referente a la salud y cuidados del recién nacido.

Consulta pre y postnatal, tanto en el centro como a domicilio.

Masaje infantil

El mejor lugar para el recién nacido tras el nacimiento es el contacto directo con la piel de su madre. En esta línea, el masaje infantil es una herramienta para potenciar el contacto padres­hijo y a la cual se le otorgan múltiples beneficios.

A través de la estimulación táctil se contacta de una forma intensa con el cuerpo y las emociones del bebé.

En las clases de masaje infantil se tratarán temas como la relajación del bebé, el vínculo, el apego y técnicas para aliviar diversos malestares del bebé (cólicos, estreñimiento y gases).

Osteopatía infantil

Se basa en un sistema integral de tratamiento basado en la búsqueda de restricciones de movilidad que asientan en cualquier tejido y causan patología en el paciente. Las indicaciones del tratamiento osteopático infantil son:

  • Cólicos del lactante
  • Estrenimiento
  • Reflujo gastroesofágico
  • Tortícolis del bebé
  • Plagiocefalias, dolicocefalias, deformidades craneales congénitas o adquiridas
  • Otitis de repetición
  • Transtornos del pie (pie cavo, pie plano, pie aducto)

Atención psicopedagógica

Estimulación Temprana

La Estimulación Temprana es el conjunto de técnicas y actividades que favorecen el máximo desarrollo de las capacidades cognitivas, físicas y psíquicas del niño. Se centra, principalmente, en la etapa de 0 a 6 años.

En ocasiones, tras una evaluación pormenorizada, puede ser necesario reforzar aspectos concretos del desarrollo del niño, y⁄o la intervención individual sistemática y secuenciada. En Bmum evaluamos y diagnosticamos dichas necesidades y elaboramos planes individuales de actuación y seguimiento en colaboración con la familia, primer potenciador de la capacidad del niño y de las relaciones y vínculos que desarrolla.

Evaluación psicopedagógica

La evaluación psicopedagógica es el proceso de recogida y análisis de la información relevante que nos permite establecer el perfil cognitivo de cualquier niño o joven y establecer la relación que existe entre sus capacidades y su desarrollo general.

En Bmum realizamos una valoración individual de cada caso y, si es necesario, llevamos a cabo una exploración y evaluación psicopedagógica adaptada a las necesidades del niño. Con los resultados obtenidos, podemos definir el perfil de la persona, y orientar a la familia sobre las necesidades de apoyo o intervención de su hijo: estimulación cognitiva, apoyo escolar, trastornos de conducta, hiperactividad, etc.

Fisioterapia respiratoria

Cuando llega el invierno aparecen los mocos y las temidas bronquiolitis, bronquitis y otras patologías respiratorias.

Un factor importante en el bienestar de tu bebé y en la correcta evolución de la patología es poder respirar bien. Una nariz congestionada le impedirá comer, dormir, descansar…

La fisioterapia respiratoria consiste en una serie de técnicas no invasivas que facilitarán la expulsión del moco por parte de tu bebé, y que le permitirán respirar correctamente y eliminar las flemas acumuladas.

Pendientes bebé

Para poner los pendientes utilizaremos una técnica sin dolor totalmente segura e higiénica. Se administra pomada anestésica y se desinfecta la zona para garantizar seguridad.

Para su colocación os propondremos diferentes opciones dependiendo del lóbulo de la orejita del bebé. Si estás dando el pecho pondremos los pendientes mientras el bebé está mamando.

Lo ideal es ponerlos a partir de los 15 días de vida.