T: +34 913 570 591 | Whatsapp: +34 608 023 233
Cuando llega el invierno aparecen los mocos y las temidas bronquiolitis, bronquitis y otras patologías respiratorias. Un factor importante en el bienestar de tu bebé y en la correcta evolución de la patología es poder respirar bien. Una nariz congestionada le impedirá comer, dormir, descansar…
La fisioterapia respiratoria consiste en una serie de técnicas no invasivas que facilitarán la expulsión del moco por parte de tu bebé, y que le permitirán respirar correctamente y eliminar las flemas acumuladas.
Es una especialidad dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones del aparato respiratorio con el fin de mejorar la ventilación del niño, lo que favorecerá también la alimentación, el sueño y la disminución de la tos. Aumentará significativamente la calidad de vida del niño.
En Bmum contamos con fisioterapeutas especializados, que aplican las técnicas utilizadas para drenar y movilizar las secreciones. Son técnicas indoloras y sin efectos secundarios, y que pueden llegar a disminuir considerablemente las dosis de algunos tratamientos farmacológicos.
Tienen una importante acción de drenaje de las secreciones, por lo que disminuye el riesgo de infecciones y complicaciones broncopulmonares como la bronquiolitis. Además, te daremos pautas sobre lavados nasales, aspiración de secreciones y administración de aerosolterapia si fuera necesario.
Recomendamos acudir a la cita 1,5 horas después de la última comida del pequeño.