Con nuestras manos cuidamos de lo más importante

En Bmum te ayudamos a que recuperes y mantengas tu salud física y funcional en cualquier etapa de tu vida

Nuestro objetivo es ayudarte a lograr la mejor versión de ti misma y para ello contamos con profesionales con amplia formación y experiencia, tratamientos de última generación y tecnología de vanguardia englobados dentro de un equipo multidisciplinar en el que tú eres la protagonista.

La escucha, la empatía, la confianza y el trato personalizado son la base de nuestra filosofía.

La consulta de fisioterapia en Bmum

Queremos ayudarte en la prevención y tratamiento de cualquier patología que afecte a tu salud y la de los tuyos en todas las etapas de tu vida.

Para ello comenzaremos con una valoración inicial en la que nuestros fisioterapeutas harán un completa historia clínica, un análisis global de la anatomía y función de las diferentes estructuras, que junto con la ecografía funcional nos ayudarán a emitir un diagnóstico y a programar unos objetivos y un tratamiento completamente personalizado y adaptado a ti.

Tipos de fisioterapia en Bmum

Te ayudamos en la prevención y tratamiento de lesiones musculoesqueléticas. Nos ocupamos tanto del proceso agudo como de la recuperación funcional de tu lesión, seas hombre o mujer y tengas la edad que tengas.

Queremos acompañarte a lo largo de tu vida, proporcionándote los cuidados necesarios y específicos de cada etapa.

  • Fisioterapia de suelo pélvico
  • Fisioterapia en el embarazo
  • Preparación al parto
  • Fisioterapia en posparto
  • Fisioterapia en parto por cesárea
  • Fisioterapia en diástasis abdominal
  • Fisioterapia en menopausia

Nuestros fisioterapeutas especialistas en pediatría también pueden ayudarte en el tratamiento de patologías funcionales, digestivas y respiratorias de tu bebé. En Bmum estarán siempre en las mejores manos.

¿Por qué Bmum?

En Bmum te damos razones para que nos confíes tu salud:

Nuestros fisioterapeutas cuentan con una amplísima formación y experiencia en diferentes áreas. Creemos en la especialización y por ello contamos con profesionales expertos en fisioterapia deportiva, fisioterapia invasiva, drenaje linfático, fisioterapia en procesos de salud de la mujer, suelo pélvico y pediatría. La búsqueda de la excelencia nos lleva a mantenernos en formación y actualización constante para poder ofrecerte siempre la mejor solución a tus necesidades y las de tu familia.

En Bmum apostamos siempre por tecnología de vanguardia, que junto con la experiencia de nuestro equipo nos lleva a obtener los mejores resultados. Ecografía funcional, Indiba o Biofeedback Phenix Neo son algunas de las de las herramientas que utilizamos en nuestra consulta para ayudarte a lograr tus objetivos en el menor tiempo posible.

Si algo nos diferencia es la colaboración y comunicación permanente entre nuestras áreas de trabajo. Entendemos a nuestro paciente como un todo, y por ello trabajamos de la mano con nuestros equipos de ginecología, matronas, nutrición, actividad física, psicología y pediatría para poder ofrecerte siempre la mejor solución a tus necesidades. En Bmum todas las manos cuidan de ti.

En nuestra consulta de fisioterapia te ofrecemos los cuidados que necesitas

Prevención y tratamiento de patologías musculoesqueléticas (esguinces, tendinitis, fracturas, cervicalgias, lumbalgias..)
Tratamiento pre y post quirúrgico
Disfunciones de la ATM (articulación temporomandibular)
Prevención y tratamiento de patologías de suelo pélvico (incontinencia urinaria o fecal, prolapsos, disfunciones sexuales, estreñimiento, dolor pélvico crónico…)
Tratamiento y prevención de patologías durante el embarazo (pubalgia, ciática, incontinencia…)
Problemas circulatorios (edema vulvar y de miembros inferiores, varices vulvares, hemorroides…)
Drenaje linfático manual
Masaje perineal
Valoración posparto
Tratamiento de cicatrices de cesárea, desgarro o episiotomía
Tratamiento de diástasis abdominal
Sequedad vaginal
Cólicos del lactante
Plagiocefalias
Fisioterapia respiratoria
Osteopatía pediátrica y gestacional

Marta Aranda Ludeña

Responsable de la Unidad de Fisioterapia


Laura López González

Fisioterapia y Osteópata


Paula Camarero

Fisioterapeuta Respiratoria


Sergio Peinado

Osteópata y Fisioterapeuta


Preguntas frecuentes

Hemos diseñado el programa integral de recuperación “Volverte a Ver” en el que combinamos las áreas de fisioterapia, estética, nutrición y actividad física para lograr una completa recuperación física tras el parto en tan solo 3 meses.

La valoración de fisioterapia se realiza tras la cuarentena. En ella haremos un análisis completo de tu postura y respiración, junto con una valoración manual y ecográfica de tu abdomen y suelo pélvico con el objetivo de descartar patologías y realizar una correcta recuperación.

Recomendamos realizar una primera visita unos 10 días tras la cesárea para valorar el estado de los tejidos adyacentes a la cicatriz y comenzar el tratamiento con Indiba en caso necesario, además de darte recomendaciones para el tratamiento en casa. Posteriormente, comenzaremos el tratamiento sobre la cicatriz pasada la cuarentena.

A partir de la semana 34. El masaje perineal es una herramienta que utilizamos para mejorar la flexibilidad del tejido, aumentar la vascularización y favorecer el drenaje linfático. Nuestras fisioterapeutas te ayudarán a conocer tu periné, a sentirlo, a relajarlo y a tomar conciencia de que estás maravillosamente preparada para parir.

Efectivamente. En él, tras una valoración inicial con ecografía, diseñaremos un programa de tratamiento totalmente personalizado en el que combinaremos técnicas como Indiba, electroestimulación, kinesiotaping y un programa de ejercicios que iremos adaptando y modificando según tu evolución.

Lo más importante es el tratamiento individualizado, y para ello comenzamos siempre con una valoración completa tras la que os proponemos los objetivos y el plan de tratamiento. Utilizamos técnicas como Terapia Manual, electroterapia, ecografía, ejercicio terapéutico, biofeedback, vendaje neuromuscular, punción seca, Indiba, Método 5P o Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

Recomendamos una primera visita al comienzo del segundo trimestre para hacer una valoración de tu postura, tu respiración y el estado de tu abdomen y tu suelo pélvico de cara a prevenir las principales patologías o molestias que puedan surgir. Trabajaremos junto con el área de actividad física para acompañarte durante esta etapa y que puedas vivir el embarazo que deseas.

Los tratamientos de fisioterapia respiratoria pueden ayudar en caso de infección respiratoria tipo catarro, faringitis o bronquiolitis. También en caso de hipersecreción de moco y tos, repercutiendo positivamente en la alimentación y el descanso del bebé.