Volverte a Ver

El programa de recuperación física postparto

En el programa “Volverte a Ver”, se involucran 4 unidades de la clínica: nutrición, fisioterapia, actividad física y estética. Estas cuatro áreas están encabezadas por excelentes especialistas que interactúan entre sí para tener un diagnóstico común de la paciente y proporcionarle los mejores tratamientos para su recuperación.

Los objetivos de cada paciente se valoran en equipo para poder actuar de manera sincronizada. Cada mujer es diferente y tiene objetivos distintos. Eso es lo especial de Volverte Ver, que individualizamos cada caso para tener los mejores resultados.

¿Qué hace y quién hay detrás de cada área?

“Volverte a ver es un programa pensado para la mujer en el Posparto, aunque pueden hacerlo las mujeres en cualquier momento de su vida. Es un programa de recuperación física en la que se trabaja de manera multidisciplinar con 4 áreas de trabajo. Queremos que las mamás puedan volver a verse y sentirse bien. Adaptamos las citas a las circunstancias específicas de cada mujer. Todos los bebés son bienvenidos así que puedes hacer la recuperación viniendo con tu bebé a las consultas.

¿Por qué las cuatro unidades juntas?

El programa busca acompañar y ayudar a la mujer con los problemas más típicos que surgen en el postparto como pueden ser la diástasis abdominal, la incontinencia, el exceso de peso que provoca dolores musculares o la ansiedad que puede provocar esa etapa donde es muy fácil refugiarse en la comida.

Todos estos problemas, y muchos más , deben tratarse siempre desde un punto de vista global, ya que no sirve de nada poner una dieta tras el parto, sin saber si, por ejemplo, el desajuste hormonal o su situación física le van a permitir seguirla en condiciones.

Por eso es importante que todas las unidades trabajen de manera multidisciplinar, para aportar a la mujer una rápida recuperación física y estructural siempre bajo la seguridad de un equipo médico que está al tanto de cada paciente.

El equipo humano de Volverte a Ver

Marta Aranda Ludeña

Responsable de la Unidad de Fisioterapia


Ángel Herrarte

Actividad física


Ana Diz

Especialista en estética integral


La fisioterapia entiende al paciente como un todo, es impensable realizar una intervención en un postparto sin tener en cuenta la postura, la respiración, el estado hormonal, digestivo o muscular de la paciente, y es ahí donde es necesaria la conexión con el resto de las áreas.

Nuestra misión es que la madre se recupere, se nutra y se sienta sana generando nuevos hábitos de una forma inteligente y adaptada a su ritmo de vida. Por eso basamos nuestra filosofía en la salud integrativa, que busca el equilibrio físico, mental y emocional de una persona, por eso es importante la relación con las otras unidades del programa.

Hoy en día el trabajo conjunto y coordinado de las disciplinas médicas, fisioterapéuticas y de nutrición y actividad física, solo están presentes en el deporte profesional. Bmum va mucho más allá y pone en manos de las pacientes dicha coordinación que hace que los objetivos, el cuidado y el trato con las personas vayan en la misma dirección donde cuidamos de lo más importante.

El cóctel de emociones en el postparto tanto a nivel hormonal como a nivel psicológico es inmenso, por eso las pacientes que acuden a esta unidad lo definen como "su momento".