El ejercicio es salud y nosotros cuidaremos de ti

En Bmum llevamos a cabo un enfoque multidisciplinar para el cuidado de la mujer. Parte esencial es la realización de ejercicio y actividad deportiva de manera regular y el acompañamiento en el cambio de hábitos para conseguir un estilo de vida saludable.

La práctica de actividad física adaptada a cada mujer en las diferentes etapas de su vida ha demostrado claros beneficios en términos de salud global y de mejora en la calidad de vida. En Bmum buscaremos el plan específico para ti, porque cada mujer necesita su traje a medida.

La Actividad Física en Bmum

La combinación de un plan específico de entrenamiento que incluya aparatología junto con un programa de nutrición personalizado te permitirá obtener mejores resultados que tus objetivos propuestos. Para ello es clave un trabajo multidisciplinar en equipo. En Bmum elaboraremos TU programa personal, de la mano de entrenadores, nutricionistas y fisioterapeutas para cuidarte mientras te cuidas.

Son muchas las razones por las que se recomienda la realización de ejercicio físico moderado durante la gestación. Mejora el retorno ven pulmonar, la salud articular (disminuye crisis lumbociáticas y dolores pélvicos) y mejora el descanso. Además, el entrenamiento supervisado por un especialista adecuada disminuye la diástasis abdominal inducida por la gestación e incluso la incontinencia de orina gracias a la mejora del suelo pélvico.

En ausencia de contraindicaciones médicas, la actividad física en esta etapa de la vida de la mujer ha demostrado ser eficaz en la prevención de complicaciones médicas durante como la hipertensión inducida por el embarazo (preeclampsia), diabetes gestacional e incluso acorta la duración de la fase activa del parto dando lugar a una menor tasa de cesáreas.

El ejercicio físico regular disminuye el estreñimiento, la distensión abdominal y activa el metabolismo, evitando el sobrepeso que ha demostrado claras consecuencias negativas de embarazo.

Te ayudaremos a que te sientas mejor con un plan de entrenamiento personalizado y adaptado a ti, supervisado por nuestros especialistas y además en un entorno de seguridad, cualquier eventualidad nuestros ginecólogos o matronas podrán comprobar tu bienestar y el de tu bebé.

El posparto es una etapa de cambios importantes para la vida de la mujer. Cambia la imagen corporal, los ciclos biológicos hormonales, se establece el vínculo con el bebé, y la lactancia exige un esfuerzo de adaptación en muchos sentidos. En Bmum queremos acompañarte y estar cerca de ti para ayudarte en la adaptación a esta nueva etapa.

Programa de recuperación posparto volverte a ver. Es un programa multidisciplinar que implica las áreas de nutrición, actividad física, fisioterapia y estética y está pensado para una recuperación integral tras el nacimiento de tu bebé, para que vuelvas a ser tú y a recuperar tu imagen y tu forma física.

Por qué BMUM

Te ayudaremos a que te sientas mejor, con un plan de entrenamiento personalizado y adaptado a ti, supervisado por nuestros especialistas y además en un entorno de seguridad. Ante cualquier eventualidad, nuestros ginecólogos o matronas podrán comprobar tu bienestar y el de tu bebé.

Adaptado a la etapa de la mujer (menopausia, embarazo, postparto…)
Clases de Pilates
Clases de Yoga
Bmum Acqua Conditioning

Nuestros profesionales

Carlos Brau

Actividad física


Cristina Navarro

Actividad física


Carmen Mar Rodríguez

Actividad física


Ángel Herrarte

Actividad física


Miriam Escudero

Actividad física


Sheila Javierre

Actividad física


Preguntas frecuentes

Todos los servicios de la clínica están a abiertos a toda mujer que quiera venir. No es necesario llevar el embarazo con nosotros para disfrutar de los servicios que ofrecemos.

Normalmente esperamos unas 6-8 semanas para comenzar a retomar la actividad física y adaptarlo a cada mujer. Trabajamos de la mano con nuestros fisioterapeutas que harán una valoración previa.